Auto Redes G.L.

Auto Redes G.L.
Screenshot 2017 12 28 16 32 26
Screenshot 2017 12 28 16 32 55
Screenshot 2017 12 28 16 14 49
Screenshot 2017 12 28 16 14 52
Screenshot 2017 12 28 16 15 03
Screenshot 2017 12 28 16 15 14
Screenshot 2017 12 28 16 15 32

Manual de Auto Redes G.L.

Con "Auto Redes G.L." se pueden automatizar todos tipos conectividad incluso si se configura bien se puede ahorrar batería. Lo que hace esta aplicación es lo siguiente:

El botón Auto Redes G.L. habilita e inhabilita la aplicación. Si el botón es "OFF" no funcionará nada.

El modo "Auto Wifi" enciende la antena WIFI cuando el móvil está conectado a determinada antena GSM.

El modo "Tareas WIFI" hace varias tareas cuando el dispositivo se conecte o desconecte en una red WIFI determinada.

El modo "Bluetooth activación" activa y desactiva la antena Bluetooth automáticamente en determinadas condiciones.

El modo "Auto conectarse Bluetooth" consigue conectar su dispositivo con otro modo cada vez que el telefono esté conectado con la antena GSM configurada se va a activar la antena WIFI y en el momento que se pierde la señal de la antena GSM la antena WIFI se desactivará.


     * "Auto Wifi"

 - Con este modo cada vez que el telefono esté conectado con la antena GSM configurada se va a activar la antena WIFI y en el momento que se pierde la señal de la antena GSM la antena WIFI se desactivará.
 - En este modo va a encontrar 10 campos para añadir diferentes antenas GSM. Para que funcione la antena o antenas debe habilitar este modo. Cuando el modo está habilitado el botón cambiará de color rojo a verde. Puede cambiar el nombre de la antena simplemente haciendo click en el campo correspondiente. Para búsqueda automática simplemente pulse el botón "Scan". También se puede añadir manualmente más antenas. Pulse en el campo vacio de la antena y introduce otro numero de antena. Se pueden añadir después del numero estos carácteres ( / * <) sin los paréntisis. En lugar de estrellita debe escribir un número de 1 a 8. Este número significa la intensidad de la señal GSM. Si la intensidad es mayor del número que Usted ha puesto en su dispositivo no va a reaccionar aunque este conectado a esta antena. Si mantiene pulsado este campo se devuelve el valor por defecto. Cada Antena tiene un botón para activar y desactivar. Aunque esté desactivado todos los ajustes quedan guardados.


     * "Tareas WIFI"

 - Este modo realiza varias tareas al conectarse y desconectarse de determinada red WIFI. Para guardar alguna red primero se debe conectar y pulsar el botón "Scan". También se puede escribir manualmente el nombre de la red WIFI.
 - Si está habilitada la primera opción "Decir" el dispositivo dirá el mensaje que está escrito en el campo gris cada vez que se conecte a la red WIFI a la que corresponde esta configuración. Se puede cambiar con el texto que quiera.             
 - La segunda opción "Decir" hace lo mismo pero la tarea se cumple al desconectarse de la red WIFI correspondiente.
 - El botón "Entrada" de la opción "Volumen" modifica el volumen del dispositivo al conectarse a la red WIFI correspondiente.
 - El botón "Salida" de la opción "Volumen" hace lo mismo pero lo hace se desconecta de la red WIFI correspondiente.
 - La "Activación bluetooth" y "Desactivación bluetooth" activan el Bluetooth y lo desactivan al conectarse o desconectarse de la red WIFI correspondiente.
 - Se puede ajustar el volumen Entrada y Salida de cuatro canales (Timbre, Multimedia, Notificación y Sistema). También se puede ajustar el volumen de la opción "Decir".
        !!!Si el Volumen Timbre de "Entrada" o "Salida" se configura al volumen "0" provocará silencio en los canales Timbre, Notificación y Sistema!!!


     * "Bluetooth activación"

 - "Contador de cambios de antenas GSM" muestra los cambios de antenas GSM hechos. Para anular el contador manualmente debe hacer un click largo en él.
 - "Bluetooth mediante GSM" es un modo que activa el Bluetooth al detectar cambios  en la antena GSM. Se puede configurar el contador de activación y el tiempo mínimo permitido entre cambios de las antenas GSM. El valor de ajustes de contador indica cuantos cambios de antenas GSM deben hacerse para activar el Bluetooth y cuando el número es mas cerca de "0" antes se activará. El tiempo mínimo entre cambios de antenas GSM es una condición. Si se ha detectado un cambio entre 2 antenas GSM y no ha pasado el tiempo configurado entonces este cambio no se cuenta.
 - "Bluetooth mediante GSM y GPS" es un modo que activa el Bluetooth al detectar movimiento con velocidad mayor de la que usted ha configurado. Los dos ajustes "Ajustes de contador de prioridad (Antenas) de activación" y " Tiempo mínimo entre cambios de antenas" también funcionan para este modo. La diferencia es que no activan el Bluetooth, sino el GPS. Para que el dispositivo detecte la velocidad con la que se desplaza se activará el GPS automáticamente (SI ES USUARIO ROOT) y estará en actividad hasta que cumpla el tiempo de espera de desactivación o se active el Bluetooth. !!!Si su dispositivo no está roteado debe dejar la antena GPS activada para que este modo funcione!!!
 - "Bluetooth llamada" activa el Bluetooth cuando el dispositivo está sonando o Usted está realizando una llamada. Cuando se termina la llamada el Bluetooth se desactiva (solo y cuando antes de la llamada el Bluetooth permanecia desactivado).
 - Si tiene la opción "Bluetooth mediante GSM"  junto con "Bluetooth llamada"  y las dos opciones deben activar el Bluetooth el que lo activará primero es "Bluetooth llamada" (Sólo si hay alguna llamada entrante o saliente). Después de la llamada el Bluetooth se apagará y lo volverá a activar la otra opción.
 - "Desactivar Bluetooth si está inactivo" - Desactiva el Bluetooth si ha transcurrido el tiempo configurado después de su activación. Esta opción se habilita automáticamente al activar "Activación Bluetooth" seguido a una de las opciones "Bluetooth mediante GSM" o "Bluetooth mediante GSM y GPS" y se inhabilita si la opción "Auto conectarse Bluetooth" está activada. EL TIEMPO DEBE SER MAYOR QUE "0". El círculo si está rojo = opción inhabilitada y verde = opción habilitada.
 - "Tiempo obteniendo ubicación" - es el tiempo que dispone la antena GPS para obtener la ubicación actual.
 - "Desactivar la localización GPS después de" - es el tiempo que la antena GPS estará activa despues de que se ha obtenido la ubicación.
 - "Velocidad de activación Bluetooth" - es la velocidad a la que se activará el Bluetooth.
 - Si "Detener Activación Bluetooth mientras está conectado a una red WIFI" es "ON" y si tiene alguna de las opciones "Bluetooth mediante GSM" o "Bluetooth mediante GSM y GPS" activada permanecerá inactiva hasta que su dispositivo se desconecte de la red WIFI en la que está conectado.
 - "Detener Activación Bluetooth" después de" "x" intentos de conexión bloquea la activación del Bluetooth despues de que se ha activado las veces que ha puesto en intentos de conexión. Los intentos se anulan automáticamente después de una conexión Bluetooth con algún dispositivo o después de desconectarse de una red WIFI. También se pueden anular pulsando al botón "Anular intentos".


     * "Auto conectarse Bluetooth"

 - En "Auto conectarse Bluetooth" debe poner por orden los nombres de los dispositivos así como quiere que "Auto Redes G.L. se conecte con ellos si están disponibles. Esta opción tiene varios modos (APK, SIEMPRE y SCAN).
 - Si está activo el modo APK entonces Auto Redes G.L. conectará su dispositivo por Bluetooth sólo cuando la activación del Bluetooth ha sido provocada por la aplicación.
 - En el modo "SIEMPRE" lo hará siempre cuando se active el Bluetooth. 
 - El modo SCAN - si está apagado (OFF) evita la búsqueda de dispositivos cercanos e intenta conectarse empezando con el primero en la lista. Si está encendido (ON) primero busca los dispositivos y sí hay alguno de la lista disponible empezando del primero se conectará.
 - Frente cada dispositivo de prioridad están los botones de "Scan" y "flechas" (sirven para mover los nombres y así cambiar su prioridad). Pulsando cualquiera de los botones "Scan" busca todos los dispositivos que están cerca y se le muestran en una lista. 
 - El botón "Lista" abre la lista con los últimos dispositivo bluetooth escaneados.
        !!!PARA CONECTARSE SE USA LA AYUDA DEL PLUGINS "BlueTask". EL LINK DE DESCARGA ESTÁ EN "Ajustes generales"!!!
 - La opción "Desactivar Bluetooth si se ha desconectado después de" -  desactiva el Bluetooth cuando pase el tiempo definido. El valor 0 minutos y 0 segundos desactiva el Bluetooth cuando se pierde la conexión con el otro dispositivo.
 - "Lista" en "Auto conectarse Bluetooth"
Para copiar en portapapeles debe marcar el nombre que desea y pulsar "ATRAS"
Para GUARDAR DEBE PULSAR DURANTE DOS SEGUNDOS en el nombre de uno de los dispositivos.
Se guardará en el camo correspondiente.


     * "Ajustes generales"

 - En "Avisos":
        Todos los avisos se reproducen en el canal de Notificaciones.
Hay 3 tipos de avisos. Hablando, Pitando y Vibrando. Se pueden activar los 3 a la vez. Si activa "Pitando" su dispositivo reproducirá un sonido de 8000hz al conectarse o al activar alguna red. Al desconectarse o al desactivar alguna red se reproducirá un sonido de 5000hz. Si activa "Vibrando" en el lugar de reproducir sonido simplemente vibrara.
        "Motor de voz" es el motor que va a usar la aplicación para reproducir los audios. Si elige "default" se usa el motor que está configurado en los ajustes de Android.
         "Idioma de Motor de Voz" es el idioma con el que se reproducen los audios.
Si elige "default" se usa el idioma que está configurado en los ajustes de Android.

        "Hablando" - la parte izquierda se encuentran las condiciones (cuando se debe reproducir el texto) del modo "Hablando". Frente cada condición se encuentra el texto que la aplicación va a reproducir y frente cada texto se encuentra un botón "Probar" que reproduce el texto en voz alta.
Para habilitar cualquier condición, solamente debe hacer un click en él. Si se activa entonces el color del campo cambiará a verde. El texto se puede cambiar. !!! SE PERMITEN SOLAMENTE LETRAS LATINAS !!! Si introduce algún texto con letras deferentes de Latino, automáticamente se convertirá en Latino. Los textos que se reproducen en "Información Bluetooth" y Información GPS" no se pueden cambiar.

 - En "Otros":
        "Probar Prioridad Bluetooth" - Este es un simulador de la opción "Activar Bluetooth". Este simulador le ayudará a elegir el numero que mas le conviene en "Ajustes de contador de prioridad (Antenas) de activación".
Pulsar el botón rojo para encender la localización GPS y espere que los datos "Precisión GPS" disminuye lo maximo posible. Debe moverse si no lo hace. Debe escuchar pitidos cortos cuando su móvil está localizado. Ya puede hacer el trayecto. La distancia de cada prioridad significa donde se activará el Bluetooth si la elije. Para nuevo trayecto puede pulsar "Borrar datos" sin apagar la localización GPS.
        "Administrador de la aplicación" - Este botón abre el administrador de aplicaciones de Android para Auto Redes G.L.
         "Despertador de Auto Redes G.L." - Si el botón está habilitado, cada dia a las 00:00h Auto Redes G.L. se va a abrir y cerrar para que android no la bloquee. Se recomienda activar esta opción si Android está programado a inhabilitar la aplicación para ahorrar batería.
        "Registro de Auto Redes G.L." - Si el botón está habilitado se guardará en dos archivos de texto toda la actividad de la aplicación. Para ver los archivos debe hacer un click largo en el botón y se le abrirá una ventana donde puede ver o borrar los archivos.
        En "Tema" puede elegir entre claro y oscuro.
        Con "Tamaño fuente" se modifica el tamaño de todas las letras.
        En "Idioma" puede cambiar el idioma en la aplicación.

 - "Copia de seguridad de ajustes ":
        !!! PARA COPIAR O RESTAURAR LOS AJUSTES ES NECESARIO SER ROOT!!! Si su dispositivo no tiene acceso ROOT, los botones seran de color rojo.  
        El botón "Copiar" crea una carpeta llamada "Restaurar ajustes" con subcarpeta Auto_Redes_G.L y subcarpeta "Copia de ajustes" en la ruta /sdcard/.. Dentro de esta carpeta se guarda la copia de seguridad. PARA QUE FUNCIONE EL BOTÓN "Restaurar" DEBE INSTALAR EL PLUGINS "Restaurar ajustes G.L."  Con el botón "Eliminar" se elimina la copia de seguridad. Si ha restaurado la aplicación y no se ha cambiado nada entonces debe finalizar la aplicación y volver a iniciarla.

Descargar de Google Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.gogoshopa5.autoredesgl